viernes, 18 de septiembre de 2009

Mis horas de Filosofía 2

La profe está explicando ética y moral, y de repente dice: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".
Pienso y apunto algunas cosas al mismo tiempo que ella continúa hablando y nos cuenta lo que esa frase significa: Uno no se da cuenta que es finito, y que en un momento existe y al instante puede desaperecer. La gente cree que dispone de todo el tiempo, y eso la lleva a posponer todo en su vida, pero en un momento ese tiempo se agota y es ahí cuando se arrepienten de algunas actitudes. Y concluye con su tan famoso, "Y patatín, patatán".
Eso se me quedó tan grabado.
Las cosas hay que hacerlas o decirlas cuando es el momento, después no se puede, ya que tal vez sea demasiado tarde. A veces no basta con pedir perdón o con volver de la nada y hacer eso de lo que antes no se fue capaz.
"La suerte es como el Tour de Francia. La esperas mucho, y luego pasa rápido. Así que cuando llega el momento hay que saltar la barrera sin dudar." (Amélie)

Y yo ya aprendí eso.


5 comentarios:

mutantt dijo...

Jeje,lo de simposio es una laarga historia.Amo a los monos,y mi ex le dicen así,de ahi el "te tengo de mascota,querido"(me salió la mala de adentro jaj)

Qué bueno que hayas aprendido la lección del dia(?)a mí me la enseñó la peli "Dead poet society"(laaa amoo♥)
Y bueno...
A ver cuando vamos al cine! Un besito :)

Fresh dijo...

ME GUSTO MUCHO MUCHO:).

QUE ANDES BIENN, BESOS.

k dijo...

buena onda--

fresco

saludos
from tokio-podesta-madrid

T.St. dijo...

Esa es una leccion facil de aprender...

...dificiliisima de aplicar!

Te deseo toda la suertee!!

Ana Frank dijo...

Qué bueno que lo hayas aprendido. Ahora es difícil sostenerlo. Pero se puede, seguro que se puede. Vamos, vamos. ¡Es ahora o nunca!