sábado, 2 de mayo de 2009

De otro mundo...

Imaginen una chica con un corte de pelo como el de George Harrison (guitarra solista de The Beatles) que lleva puesta una remera de la banana pop de Andy Warhol, unos pantalones muy chupines terminando con unas zapatillitas que le sacó a su abuela, tal vez con un bolso hecho con parches marrones de cuero, más o menos de los años 50.


Ella va caminando sola, rápido y con auriculares, generalmente mirando para abajo o para el costado, y si encuentra alguna hoja seca siempre la pisa. Pero nunca se va a atrever a pisar las alcantarillas, aunque la vereda esté llena de gente. Puede ser que se le escape alguna sonrisa, ya sea por una canción, por su propia imaginación, porque está hablando consigo misma o porque se acordó de algo que le pasó. Agarra todo volante que le den por la calle, pobres, es su trabajo. Suele entrar a muchos negocios de ropa, sobre todo a esos a los que sólo entran determinadas personas, a ferias americanas o a rockerias, y mira de todo. Es demasiado indecisa, pero generalmente compra por lo menos una cosa. Le gusta que la atiendan bien, sino se va del local. Se queda como boba mirando guitarras y tatuajes, pero claro nunca se animó a ninguna de las dos cosas. Si no está apurada entra a toda librería que ve, y va a esas mesas repletas de libros que están de oferta a ver si encuentra algo bueno, y para eso se necesita mucho tiempo, porque seguramente termine inspeccionando todo el negocio.


La miran como si no fuera de acá, y suelen reírse de cómo ella va, pero no le interesa, así es feliz.


De hecho, no le interesa ESTE mundo. Este mundo que para ser linda, tenés que vestirte como otros dicen, tenés que estar espléndida todos los días, no tenés que tener un kilo de más, tenés que ser femenina, tenés que tener el pelo largo y lacio, no tenés que tener ni siquiera un grano. Que para estar a la moda tenés que ser igual a todos, tenés que ir a lugares “con onda”, tenés que comportarte y si lo que tenés ganas de hacer queda mal, ¡NO!, no lo hagas, tenés que mirar a las otras personas rebajándolas, cuando en realidad el que te rebajás haciendo eso sos vos, tenés que vestirte de marca, tenés que escuchar la música que se usa y no la que te gusta. Que para caerle bien a los demás tenés que poner siempre buena cara, hablar mucho y hacerlos reír, sino sos un antisocial, no importa si no tenés ganas, no importa si tuviste un día de mierda. Que para ser divertido tenés que vivir siempre en la joda, ser un irresponsable, no pensar en los demás, burlarte de las otras personas y no vayas a hacer una tarea de más o leer por gusto porque “no da”.


A ella le interesa su propio mundo donde comparte los mejores momentos con sus amigos, llenos de risas, salidas y amor. En el que lee, escribe, mira películas a toda hora, usa ropa rara y nadie le dice nada. En el que todos valen lo mismo. En el que a veces se asfixia, pero después se da cuenta de todo lo que tiene y se siente realmente afortunada por poder disponer y disfrutar de esas cosas.


A lo que en realidad quería llegar desde un principio es a lo siguiente, las 2 o 3 personas que leen lo que pongo acá, y con total honestidad, me pondrían contestar: ¿qué pensarían si se cruzaran a esa chica por la calle?


7 comentarios:

Julieta dijo...

Emm, a esa chica rara la tengo todos los días al lado mio, y de hecho no me da nada de vergüenza (aunque a veces te cargo jajaj). Yo te amo así y no me importa si te vistas como se visten todos, como te gusta, o como te manden a vestirte. Cada uno es libre de hacer lo quese le cante. Aunque te confieso que si la gente me mirar por la calle me sentiría muy incómoda (causa de mi inseguridad).
Vos sos mi amigala rarita ♥ y te amo así como sos :)

Julieta dijo...

en el tercer renglón quise decir "si te vestis como se visten todos". Me confundí, perdón.

El Tinta dijo...

falto poner que a esa chica que pisa las hojas secas y no se atreve a hacerse un tatuaje, la asusta mucho que las personas vayan por atras y la asusten =)

mutantt dijo...

:O
Qué lindo.Me encantaría tener una amiga así :)
Por suerte,mis amigos son bastante como yo en ese sentido,pero...Una amiga más(Ok,mis amigos son 4 en total)jamás vendría mal.
Amo que la gente(Y trato de incluirme en ese grupo)no intente seguir cánones de moda,que haga lo que verdaderamente les plazca.
Hay que seguir así,mantener nuestra frescura(?)JAJAJA,PROPAGANDA DE BELDENT XD.
Besos :)

Julieta dijo...

A cualquier persona le asustaría que vayan por atrás y las asusten, y más si se hacen pasar por un ladrón, no?

Micaela de San Francisco dijo...

creo qe se llama sol, esa chica, es una gran descripcion solcito, opino tal cual opinas vos respecto a mas de una cosa, lo sabes bien, que pensaria? no pensaria nada simplemente creeria qe sis u felicidad ella la alcanza siendo asi tdoo el resto no interesa. Te amo hermosa

El Tinta dijo...

"A cualquier persona le asustaría que vayan por atrás y las asusten, y más si se hacen pasar por un ladrón, no?"


tengo una ligera sospecha que eso lo dice por mi.