viernes, 17 de abril de 2009

-Soy una adicta a las películas románticas, además de al cine en general. Basta que el título tenga cierta relación con el amor para que yo me la quede mirando y encima después la pueda llegar a mirar 15 veces más. Creo que es porque me gusta llorar cuando miro una película (confieso que lloré en la última parte de King-Kong, aunque usted no lo crea) o tal vez porque la gran mayoría tiene un final feliz, cosa que a mí no suele pasarme.
Pero ese no es el tema, el tema es que hace unos días que vengo pensando, ¿por qué no nos pasará como a los protagonistas? De repente, van caminando por la calle, se chocan con un hombre o una mujer, y mirándolo a los ojos se dan cuenta de que es el amor de su vida. O también, esta es buenísima, alguno de los dos está mirando una vidriera y adentro del local está como iluminado el otro protagonista, entonces se miran, se buscan entre toda la ropa, se siguen. O un amor totalmente imposible, se vuelve posible y todos contentos. Ah, también algunos que no les importa el exterior de la persona, sino que encuentran la belleza interior y se terminan enamorandose perdidamente. Pero la cosa no termina acá, como toda película o relato, tiene una problemática que da todo vuelta, pero ¿qué sucede en el final? vuelven y buscan desesperadamente a su amado, le piden perdón y todos aman a todos y bla bla. Todo color de rosa.

Pareciera que con todo lo que dije, las odiara, pero no, todo lo contrario, me encantan. Es que de vez en cuando me gustaría yo también tener un final feliz. Sería tan maravilloso que cada uno pudiera encontrar a su media naranja en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que sufrir y vivir momentos hermosos, sin tener que estar pendiente de un teléfono, a ver si llama o no llama, sin tener que andar pensando me lo habrá dicho como amigo o como algo más, sin tener que andar llorando por todos los rincones porque el chico que te gusta no te quiere, pero el que a vos no te mueve un pelo hasta se casaría con vos, que te persiguieran por todos lados hasta robar tu corazón, que te escribieran poemas, canciones, y esas cosas cursis.
En fin, pienso, ¿por qué las cosas no podrán ser más fáciles? ¿lo hará menos divertido o interesante? ¿o será que la vida nos pone un desafío a la hora de encontrar ese amor tan anhelado?

No pido un Brad Pitt, un Robert Pattinson, un Mariano Martinez, o que yo sea el centro de su vida, su única razón de existencia, no, nada de eso, solamente busco hacer mi propia película con alguien que sepa querer, que sea buena persona, dulce y que me divierta.


Otra cosa que suelo hacer con las películas es anotar los diálogos y a veces hasta me los aprendo y los puedo decir al mismo tiempo que el personaje. "El descanso" es un film demasiado bueno, tiene varias conversaciones y textos que me encantan y son demasiado ciertos:


.He descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor es verdad. Shakespeare dijo: "Los viajes terminan en encuentros de amantes". ¡Qué extraordinaria idea! En lo personal yo no he experimentado nada remotamente parecido pero pienso que Shakespeare sí. Supongo que pienso más en el amor de lo que debería. Me asombra el poder que tiene para alterar y definir nuestras vidas. Shakespeare también dijo: "El amor es ciego". Eso es algo que sé que es verdad.

Para algunos inexplicablemente, el amor se desvanece. Otros simplemente lo pierden. Pero claro, también se puede encontrar amor. Aunque sólo dure una noche. También hay otra clase de amor, el amor más cruel. El que casi mata a sus víctimas. Se llama "amor no correspondido". En ese, soy una experta. Las historias de amor son de personas que se enamoran mutuamente. ¿Y los demás? ¿Dónde están nuestras historias? De los que nos enamoramos solos. Somos las víctimas de un romance desequilibrado. Somos los malditos de los enamorados, los no amados, los heridos. Los incapacitados sin un buen lugar para estacionarnos. Sí, están viendo a uno de esos individuos. .



.-¿Por qué me enamoro de las malas?

-Tú no sabías que era mala.

-Sabía que no era buena. ¿No tienes nada más fuerte? Gracias. Déjame decirlo de otro modo. ¿Por qué me atrae una persona que sé que no es buena?

-Por casualidad sé la respuesta. Esperas estar equivocado. Cuando hace algo malo, lo ignoras. Cuando hace algo bueno, te conquista de nuevo y pierdes la discusión contigo mismo de que no te conviene.

-Exacto. .



.-Mira. Yo sé que es duro cuando te dicen: “Yo sé lo que sientes” pero de verdad sé lo que sientes. Yo estaba saliendo con alguien en Londres. Trabajábamos en el mismo diario. Luego descubrí que también estaba viendo a otra chica, a Sarah, del departamento de circulación. Resulta que no estaba enamorado de mí, como yo pensaba. Lo que estoy tratando de decir es que entiendo lo que es sentirse tan pequeño e insignificante como es humanamente posible. Que te puede doler en lugares que no sabías que tenías. Y por más veces que te cambies el pelo o vayas al gimnasio o tomes copas de vino con tus amigas te vas a la cama repasando hasta el último detalle y preguntándote qué hiciste mal o cómo pudiste malentenderlo. Y cómo, durante ese breve instante, pensaste que eras tan feliz. A veces te convences de que él va a ver su error y aparecerse. Y después de todo eso, que puede ser un período largo o corto, te vas a un lugar nuevo y conocerás gente que te hará sentirte bien de nuevo y recuperarás todos los pequeños pedazos de tu alma. Y todas esas cosas borrosas, esos años de tu vida que desperdiciaste, tarde o temprano, empezarán a desaparecer. .



.-No tienes que hacer esto. Yo también soy un desastre en esta área. Y además, casi ni nos conocemos.

-Yo no diría eso, pero…sólo quería asegurarte, te va a ir mejor sin mí.

-Bueno.

-No necesito seguir, perfecto. Sólo quería asegurarme de que estuvieras bien, porque tiendo a herir a las mujeres por como soy. Así que…

-Yo no me voy a enamorar de ti, te lo prometo.

-Bueno. Bien expresado. Gracias.

-No, es que me conozco bien. No estoy segura de poder enamorarme. Al menos no igual que los demás. ¿Qué te parece esa revelación?

-Como dije, Premio a la Chica Más Interesante.

-Trataré de tomarlo como un cumplido.

-Y deberías. Definitivamente.



.-¿Sabe qué me he estado preguntando toda la noche?

-¿Por qué te estoy molestando con tantas preguntas?

-¿Por qué una hermosa chica como tú iría a casa de una extraña en Navidad y pasaría el sábado en la noche con un vejestorio como yo?

-Sólo quería alejarme de la gente que veo todo el tiempo. Bueno, no toda la gente. De una persona. Quería alejarme de un tipo. Un ex novio que se comprometió y olvidó decirme. Disculpa.

-Es un imbécil.

-La verdad, sí. Es un gran imbécil. ¿Cómo lo sabes?

-Dejó que te le fueras. No hay que ser un genio. Iris, en las películas tenemos las protagonistas y la mejor amiga. Tú eres la protagonista. Pero te estás portando como la mejor amiga.

-Tienes toda la razón. Una debe ser la protagonista de su propia vida. .

Por lo menos en mí, sí se aplican. No me es muy fácil querer a alguien, pero las veces que lo hice siempre salí perdiendo, así que prefiero evitarlo, aunque hay veces que no se puede y se debe alejar un poco el escudo que hay sobre el corazón.-






2 comentarios:

Alan dijo...

Ouu, qué entrada fuerte! Qué puedo decir?
A ver... Creo que nunca me puse a analizar tanto por qué veo una película de amor, sí, me gustan, más vale, pero me doy cuenta que las miro por una ilusión, esa que comentás vos, que es todo tan fácil y todos se enamoran. Digo, Love Actually por ejemplo, la ví hace muy poco y recuerdo decirle a alguien que me la recomendó que me encantó, que es un amor de película pero que me dejó más o menos después de todo, porque la verdad que nunca me pasa eso, y claro, no odio esas películas, me encantan, pero te dejan un feeling jodido después.
Obviamente leí toda la entrada y para ser sincero, es esperanzador que todavía haya gente que piense como vos. Y no te creas que las cosas no pueden ser fáciles, es decir, es posible cualquier convinación posible, algo te puede ser más fácil y lo querés con toda tu alma, como también no lo podés querer siendo fácil, podés aferrarte a alguien cuando sabés que es un partido muy difícil como aburrirte de intentar lo imposible. Por eso digo, poder se puede todo, pero bueno... Creo que no todo llega al instante!
Con llegar hasta acá no creo que nadie lea esto, y no sé, pero esta entrada me impulsó a hacerte una pregunta, jaja, la cosa es que te la voy a hacer en TU entrada del 12 de abril, para hacerla más personal, si no te jode y si querés respondela en tu misma entrada.
Retomando un poquito tu entrada, estoy totalmente de acuerdo con el diálogo de que cuando hace algo malo, ignorás, y sino, te mantiene ahí, es la pura verdad, a quién no le pasó?
Bueno Sol, por último, tampoco te rindas, que no todo es tan malo (no sé si te vas dando cuenta pero soy muy optimista, jaja)
Un beso grande, seguimos hablando :)
PD: A mi me alegra que yo te pueda sacar una sonrisa :)
PD2: Quiero Rayuela!

Alan dijo...

Me olvidaba!
PD3: Me encanta la entrada de Lucy! Te gustan mucho los Beatles? :D